Los Asesores IA:
- Podemos encontrar a los asesores IA, tanto en el menú superior como en la página principal
- Al hacer clic en la opción del menú, podremos encontrar los avatares de los diferentes asesores.
- Cada uno de ellos está diseñado para cumplir preferentemente una función específica, tal como crear un resumen, preguntas, recomendar formatos, evaluaciones, etc. Si bien todos tienen instrucciones particulares, todos ellos pueden igualmente tratar de responder o generar el contenido solicitado.
Área de trabajo:
- El área de trabajo, podemos dividirla en dos partes:
1- Aquí es donde escribimos nuestras instrucciones o peticiones al asistente, y donde veremos las respuestas del Asesor IA.
2- Esta área es donde encontramos la información sobre el uso de nuestra cuenta.
Como podemos observar en las imágenes adjuntas; podemos interactuar con los asesores en forma muy similar a una conversación con con una persona. Debemos recordar siempre, que la inteligencia artificial, es una herramienta que trata de simular la forma de comunicación humana, pero carece de razonamiento o capacidad de establecer un contexto por si misma; es indispensable ser muy específicos en lo que necesitamos, ya que podemos comparar nuestras peticiones u órdenes como una conversación con un robot. No podemos decirle simplemente "Haga café"; y esperar que prepare un café a nuestro gusto y preferencias. Debemos especificar la forma en que debe hacer el proceso, paso a paso, para evitar lo más posible los errores.
Lo ideal es tratar de responder con detalle, las preguntas del asistente, de forma que "entienda" lo que queremos o esperamos. Esto no significa que la IA no se equivoque al responder, ya que debemos considerar que está programada en inglés, y debe hacer una traducción y aproximar lo mejor posible el contexto de nuestra petición, y luego traducir al español, para poder respondernos. Así que solicitar con detalle lo que necesitamos, nunca está de mas.